Tuesday, January 30, 2007

Modelo a secas









Cada vez mas las palabras se desvirtualizan e incluso se hacen mediocres, es lo que parece suceder con la palabra o adjetivo: top model, antes era simbolo de perfección, habia que tener cara, cuerpo, altura, mente incluso, las top models eran un maximo de 10, entre ellas Kate era la excepción ( ni muy alta, ni muy guapa, ni con un tipo escultural )... hoy en dia son todo excepciones.

No me gustan las nuevas top models, me parecen todas bastante feas, los cuerpos son bonitos, pero las caras son raras, o andróginas, o masculinas, cualquier adjetivo menos guapas. Supongo que por ésta razón, porque las modelos de ahora no pueden alcanzar ni rellenar el hueco que dejaron Claudia, Linda, Naomi..... las nuevas “divas” son las actrices o cantantes, y supongo que también por esa razon aquellas modelos aun siguen haciendo publicidad o desfiles, porque en belleza aun no las han desbancado las nueva ola de mal llamadas tops.

Particularmente no entiendo cómo la lucha para ser la nueva chica de Chanel estaba entre Freja e Irina, a cual de las dos mas fea.
Otra que tampoco me entra en la cabeza es Agyness Deyn.
Y si tuviera que salvar a alguna y considerarla una excepción porque ésta si que es rara de verdad, pondría a Lily Cole, pero solo en fotos, en desfiles da miedo, tiene ojos de alucinada.
Lo dicho, que no me gustan.

Monday, January 29, 2007

Latex








Mirando y mirando por la red he visto que algunas revistas y blogs mencionan los leggins de latex como una nueva tendencia, en las fotos no quedan nada mal pero me da la sensación de que todo se quedará en un intento, el por qué pienso yo es porque el latex ha estado ligado siempre al mundo del sexo, bondage, sadomasoquismo,.... y siempre se corre el riesgo de parecer lo que una no es.
He de reconocer que a mi la idea me gusta, me parece sexy pero personalemente, por mi forma de vestir no me las pondría.
Las fotos que he encontrado la mayoria son de latex negro, que es bastante fuerte, pero las que son de colores no parecen tan agresivas.
Y vosotros que pensáis, triunfará la tendencia o es demasiado atrevida?

Friday, January 26, 2007

DAZZLE














Ya que en mi anterior post hablaba de joyeria masculina hoy quiero hablar de joyeria para nosotras, concretamente de una galeria que exhibe en las mayores ciudades del Reino Unido, Dazzle es una exhibicion de joyeria contemporanea, todo comenzó cuando Tony Gordon y Christine Bola abriendo una pequeña exhibición de joyas hechas por artesanos y estudiantes en un teatro en Manchester, la idea se convirtió en un exito y ahora exiben permanentemente además de en su ciudad de origen, en Edimburgo Glasgow, Londres tambien hay exhibiciones temporales en ciudades como Brighton,

Lo que me gusta en concreto es que sirve para que jovenes creadores que acaban de terminar sus estudios de joyeria tengan un sitio donde puedan dar a conocer su arte, aquí os pongo una pequeña selección pero podéis ver mas en: http://www.dazzle-exhibitions.com/

Me gustaría que en España se aplicaran el cuento y les dieran mas oportunidades a los jóvenes creadores, que la mayoria de las veces tienen que emigrar al extranjero porque aqui salvo subvenciones a los cuatro enchufados de siempre, las oportunidades son muy pocas.

Wednesday, January 24, 2007

Black sheep & Prodigal Sons








Ya os dije el otro dia que no suelo hablar de moda masculina, salvo cuando es estrictamente necesario, y éste es uno de los casos, concretamente hoy quería hablar de un joyero neoyorkino
Derrik R. Cruz, no es simplemente un joyero, es un artista y trata cada una de sus piezas de la manera mas exquisita, de tal forma que cada una es unica y diferente, no solo una serie. Según él su pretensión es que cada persona que lleve una de sus creaciones se convierta en un fetichista, que disfrute el momento de llevar esa joya y que con el tiempo llegue a considerarla algo especial, como si de un amuleto se tratara.

Sus inspiraciones son desde los relatos de Allan Poe a los cuentos clásicos como Moby Dick, tienen un halo oscuro que les da ese caracter entre antiguo y siniestro.
Sin duda, no es un artista no para todos los gustos, pero no se puede negar que es muy original.

Su pagina web es sencillamente preciosa;
http://www.blacksheepandprodigalsons.com

Tuesday, January 23, 2007

Un 10.





















Maravillosa, divina, espectacular, un autentico sueño es la colección de Dior para primavera del 2007, por mas que miro las fotos no me canso de buscar detalles, desde los tocados, al maquillaje, hasta los zapatos es todo un puro espectáculo.
Ésta vez el genio nos ha querido llevar hasta Japón, y la verdad es que estas geisas parisinas le han quedado increibles. Debería publicar un libro con todas las fotos para poder apreciar mejor hasta el último detalle, o mejor aún, deberia haber un museo que exhibiese sus colecciónes permanentemente para que la gente pudiera acercarse y mirar estas obras de arte todo el tiempo que fuese necesario, porque las fotos son bonitas, pero no se puede apreciar ni la mitad del trabajo que deben de llevan esas maravillas.
No puedo decantarme por un modelo, porque tanto los posibles como los imposibles son espectaculares todos, pero, si me obligaran a elegir uno me quedo con el que lleva el dibujo del las famosas litografías sobre el monte Fugi, es un escándalo pero es muy especial.
Hay otro que me fascina que es el rojo y negro con miles de volantes, si yo fuera una actriz mataría para llevarlo a los Oscar.
Bueno señor Galiano, una vez mas, chapó.




















Friday, January 19, 2007

Milano Uomo










Aunque no es habitual en mis post hablar de moda de hombres, hoy he querido comentar la pasarela de Milán que pese a lo que he leido en otros blogs, no ha estado tan mal en mi opinión, cómo siempre han habido ideas un tanto extravagantes de mas : McQueen con sus hombres de la luna o DsQuared con sus hombres sado, pero la verdad es que también se ha visto ropa muy estilosa y facilmente ponible.

Sin duda pienso que lo que mas ha llamado la atención de todos los desfiles ha sido el cuerpaso serrano de los modelos DsQuared, asi que es lo primero que pongo, porque ellos lo valen.

Bottega Veneta sacó unos dandys con bombín incluido que me parecieron de lo mas elegante, siempre es sorprendente ver un hombre joven tan arreglado por la calle, pero hay que decir que un traje normalmente favorece bastante al que lo lleva, los colores: gris, negro y camel.

Gucci sacó muchas pieles, algunas un tanto exageradas y otras menos, me quedo con las menos, es bonito ver un cuello o un detalle, pero un abrigo o chaquetón.. me hace pensar en las señoras mayores.
Y por último pongo a Burberry porque me ha encantado la colección entera, elegantísimos todos.
Detalles comunes de todas las colecciones: el gris, el negro, muchas botas militares y BOLSOS, o mejor dicho megabolsos, pero qué listas las casas de moda, ya quieren meter este accesorio entre los hombres, para volverlos locos como a las mujeres.... veremos si triunfa la idea, pero si lo consiguen, ya tienen un buen filón de donde sacar pasta.


















Thursday, January 18, 2007

los verdaderos triunfadores










Tras la resaca de los Golden Globes, cabe analizar un par de cosas, entre ellas quién ha sido el verdadero triunfador de la gala, en mi opinión son las casas de moda, si bien la fiesta es para premiar el cine y a los actores, encuentro que es igualmente importante para la gente ver como va vestida ésta o aquella actriz y que una vez dados los galardones, se habla más del vestuario que de cine.
Y entre todas las casas, este año sin duda la ganadora absoluta en mi opinion, ha sido Donatella Versace, ( imperdonable el error de no haber puesto a Ellen Pompeo en mi post anterior, pido disculpas, no la vi ).
En todos los blogs que la han mencionado casi todos coinciden en que ha sido la mejor, o una de las mejores, asi que este post es para humildemente homenajear a ésta diseñadora, que se encontró con un papelón tras la muerte de su hermano, y siempre ha tenido que luchar para sacar la casa Versace adelante, en el mismo nivel en que la heredó, e intentar que la gente la reconociera por si misma, y no por ser solo la heredera de un imperio.
Si bien los principios fueron duros y se notaba que las colecciones no tenían un estilo propio suyo, se comentaba mucho que copiaba las ideas anteriores, hace un par de temporadas empezó a mejorar cada vez mas, y bueno, esta gala ha debido ser una especie de premio y reconocimiento para ella ya que sin duda su vestido ha sido uno de los mas aclamados, yo creo que a partir de ahora vamos a ver a muchas mas actrices luciendo Versaces.
Y por eso hoy pongo fotos de su colección de verano 07, porque es sencillamente preciosa.







Tuesday, January 16, 2007

The Golden Globes



























Ole ole ole...ya empieza la temporada de fiestones y ya tenemos los blogueros tema de conversación, cómo no, me voy a quejar de que no le hayan dado el premio a los Pe ( Pénelope y Pedro ), con lo fantástica pelicula que es Volver.


Pero bueno, aparte peliculas, cómo no hay que hablar de los trajes de las invitadas, la verdad es que no se si os habrá pasado lo mismo pero he notado un cierto bajón de nivel, no se, no he visto ningún traje que me haya maravillado, todas correctas pero ninguna llega al 10 ( para mi gusto claro ). Si me tengo que quedar con una, me quedo con Cameron Diaz, que últimamente va mucho mejor vestida que antes, tendrá alguien que le aconseje? un vestido precioso.
Angelina Jolie es otra de mis favoritas, qué pena que los tatuajes le quiten todo el glamour.

Penelope Cruz y Kate Blanchett apostaron por el negro y no fallaron, lo que me pasa con la española es que como siempre va guapísima es como que ya no me sorprende con nada, y de Kate, pues que el vestido está bien, pero no es el mejor que haya lucido, me gustan mas las sandalias que el traje. Hilary Swank también apostó por el negro y dió en el clavo, me encanta el tocado del pelo, muy años 50's.

Luego están las que no me han gustado mucho, Sienna Miller pese a llevar todas las tendencias de primavera juntas ( trenzas, color blanco, dorado... ) , como que no ha acertado mucho, el pelo parece despeinado, el corte del vestido es como antiguo... no se, no me convence.

Beyoncé cada dia se parece mas a Mariah Carey.. demasiado voluptuosa para mi gusto, el vestido es bonito pero quizás en alguien mas estiloso, ella lo hace chabacano.

Jenifer Lopez esta guapísima de cara pero tanto abusar del vestido estilo túnica no es bueno ( ya lo sacó en verde claro hace varios años, en amarillo para una de las fiestas de la boda de Cruise y ahora otra vez.. ).

En fin, que espero que para los Oscar se esfuercen un poquito mas porque el nivel ha estado como dirian los Gomaespuma: asin que tal.

A ver que os parece a vosotros.








Fotos:www.popsugar.com
Free Web Counter
Free Counter web stats