Monday, March 03, 2008

¿ Que ha sido de las supermodelos negras?

¿ Por qué ya no hay modelos negras en las pasarelas? ¿ por qué ultimamente solo hay barbies rubias de piel blanquisima? ¿ por qué tampoco hay modelos asiáticas?, en los ochenta-noventa no es que hubiera un cincuenta por ciento de modelos etnicas pero habian muchas, y muy famosas, ultimamente no se ve ninguna por las pasarelas y es un poco triste, a mi me gusta verlas, sus cuerpos son como mas atleticos y su piel brilla de una manera que no lo hace en las modelos blancas, son preciosas, no entiendo por qué no interesan ahora. Dicen que la culpa es de Anne Wintour que solo quiere modelos rubias, pero no creo yo que su opinion sea tan tan poderosa, debe haber algo mas, pero se me escapa.
La única supermodelo negra actual que ha salido en el Vogue USA aquel donde salian todas las supermodelos nuevas en la portada ha sido Chanel Iman ( y estaba en la parte que venia plegada ).

Alek Wek
Brandi Quiñones

Beverly Peele ( mi favorita de todos los tiempos ).


Tyra Banks


Liya Kebede


Chanel Iman


22 Comments:

Blogger thesil said...

La verdad es que, a excepción de Chanel Iman (aunque vale por 10, es genial) y alguna modelo asiática (pero dos o tres contadas) en pasarela no se ve gran variedad y ni mucho menos en portadas de revistas. Si al final tendrá razón la Campbell.
Un beso

2:10 AM  
Blogger Marta said...

Pues tienes razón, la verdad es que no había caido, pero sí. Y no lo entiendo, me parece que aportaban un toque de sofisticación diría yo que incluso necesario. Besos, Lu

2:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

El otro dia estaba viendo en Cosmo TV el show de Janice Dickinson, agencia de modelos.. y precisamente su intencion es ocuparse de que las modelos con apariencia étnica (es decir, no anglosajona) vuelvan a tener relevancia en las pasarelas y revistas.

3:07 AM  
Blogger PQ me lo merezco! said...

Es verdad, daban un componente muy chic a los desfiles, pq tenían una forma de moverse como muy elegante, parecían gacelas.

Deberían de volver.

Besos, Bea.

5:45 AM  
Blogger viviana said...

ups, ahora me doy cuenta que me he equivocado con los nombres ( Beverly Peele es la de la segunda foto y Brandi la tercera , perdon.

8:31 AM  
Blogger Flor said...

Mmmm, personalmente, prefiero a las asiáticas, aunque hay modelos negras que son realmente muy lindas...

9:32 AM  
Blogger Irene (capuccinobar) said...

yo tampoco lo entiendo, la verdad es que siempre me ha... [i]molestado[/i] mucho el tema de las razas.
Las chicas rubitas, ojos azulitos, piel blanquita, y cara de m uñequita, no están mal, pero las asiaticas y de piel morena, daban un toque de rebeldia a las pasarelas.
Esperemos que vuelvan!!

10:54 AM  
Blogger Laia said...

Ganan por goleada las niñas que surgieron de frío y vinieron del este...Qué guapa es Tyra Banks. beso!

12:14 PM  
Blogger T38 said...

Hola Viviana,
Katoucha la supermodelo negra de los 80 y musa de YSL fue encontrada la semana pasada ahogada en el Sena, ejemplificó como nadie la elegancia africana. De las que nombras veo sólo su herencia en Alek Wek (aunque no tan espectacular de cara) y en la somalí Iman (madre de Chanel Iman)

Besitos

12:46 PM  
Blogger Mónica said...

Para mí Chanel Imán está demasiado delgada. La más guapa de todas las que has puesto para mí es Tyra Banks, a pesar de que ahora su figura no es lo que era, tiene un rostro perfect.

3:53 PM  
Blogger Sebastian said...

Es cierto, en pleno runway no se distinguen muchas... son más las modelos que hacen publicidad, es extraño. Pero hace falta más variedad dentro de las colecciones, eso sí, modelos masculinos negros si pueden verse con más frecuencia en las pasarelas.

Ex Ou Ex Ou!

6:37 PM  
Blogger Maria said...

No estan de moda, y ya volveran a estarlo. Supongo que no es distinto a lo de las tallas...
A mi personalmente me gusta ver variedad en las pasarelas, y sinceramente creia que en moda se vivia al margen del color de la piel.
Besos

10:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es cierto lo que comentas. Chanel es guapísima y del resto la verdad es que Alek tenía un cuerpo impresionante. Su rostro no me gustaba tanto pero cómo se movía dentro de la pasarela!
Pero sin duda creo que ninguna supera a la Campbell y su contoneo y fotogenia

4:32 AM  
Blogger alterego said...

Estoy de acuerdo contigo aunque supongo que va por rachas. Primero fue la moda de las brasileñas y ahora de las de Europa del Este, que para aprenderte sus nombres hay que hacer un curso de ruso como poco. La culpa, efectivamente, es de la Wintour y de Prada. Tal es su influencia en la moda.
Me flipa Lyia Kebede y Alek Week.

4:52 AM  
Blogger Trapiello said...

La verdad es que no me habia fijado,pero supongo que sera como todo(modas...)

6:23 AM  
Blogger IBI said...

pués la verdad que no se la razón pero ahora que lo comentas si que es cierto que ya apenas se ven...

8:53 AM  
Blogger Irene (capuccinobar) said...

la chica es ana beatriz barros.
si que la he puesto, está a la izquierda de Gisele.
un beso!

10:19 AM  
Blogger Irene (capuccinobar) said...

estas linkeada!

10:20 AM  
Blogger Estupenda ahora y siempre said...

Es una pena, hay modelos negras guapísimas, para mi, la más guapa de todas siempre será Brandi Quiñones, que un día desapareció y nunca más se supo. Tyra Banks muy guapa también. Tienes razón en que tienen un algo que las hace especiales. Besos

10:25 AM  
Blogger viviana said...

bueno, pues parece que estamos todos de acuerdo en que es mejor que vuelvan, pero de todos los colores, asiaticas, indias... cada una tiene una belleza diferente.
lo que yo no entiendo es que habiendo tanta clienta rica que no es blanca, las grandes firmas no intenten al menos pelotearlas un poquito, yo de ellas me indignaria un poco.
Bueno, besos y gracias por comentar.
Cappucino bar: lo siento no la vi, gracias por el link.

1:47 AM  
Blogger Ava G. said...

parecen esculturas! y tiene mucha presencia cuando aparecen en las pasarelas.
y ... el canon estético ... qué le vamos a hacer!

besos!

11:43 AM  
Blogger Unknown said...

jordan shoes
yeezy
adidas store
timberland shoes
air jordan shoes
kobe basketball shoes
air jordans
kobe basketball shoes
cartier bracelet
curry 2

11:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Counter web stats