Thursday, April 17, 2008

De compras por Londres


Bueno, me ha escrito un e-mail Laura preguntándome por tiendas de Londres ya que se va a trabajar este verano alli, despues del megarollo que le he contado, he pensado que mejor lo pongo aqui y si a alguien le sirve, mejor que mejor.
Ahi va, aviso que es largo y un poco complicado porque Londres es inmensamente grande y en cualquier sitio hay una tienda chula, yo pongo las zonas a las que yo iba que practicamente estaban todas en el centro:

- El Soho, para mi el mejor para encontrar pequeños tesoros, lo mejor es recorrer todas las calles porque alli las tiendas abren y cierran cada cinco minutos y todo cambia muy deprisa. Yo iba a una tienda que era de dos japonesas que tenian ropa hecha por ellas y ropa de otras marcas, no recuerdo el nombre de la tienda pero la calle era: Brewer Street, no se si todavia estará. En este barrio merece la pena ver la tienda de lenceria Agent Provocateur en Broadwick Steet. Hay muchos bares y restaurantes, hay uno portugués que se llama Nando's que está muy bien de precio.

- Covent Garden: es como el barrio contiguo al Soho, hay tiendas de todas las marcas inglesas: Jigsaw, Oasis, Wharehouse, Dorothy Perkins, River Island, Accesorize, Moonsoon... ( todas estas tiendas se encuentran en casi todos los barrios y en Oxford Street ), en el centro del barrio está el mercado de Covent garden y según el dia que vayas hay un mercadillo diferente: de joyas, de antigüedades, de cosas artesanales....
Desde Leicester Square hay una calle que te lleva directamente a Covent Garden, pues justo en el medio hay una calle que se llama: Monmouth Street, si subes por esa calle llegarás a una especie de rotonda pequeñita, pues si luego tuerces a la derecha están las calles: Shelton Street y Shorts Garden estas calles están llenas de tiendas de ropa vintaje, algunas de marcas de lujo. Muy bonitas.

- Oxford Street y Regent Street: las principales calles, recomiendo no ir en fin de semana porque te puedes volver loco con tanta gente, en O.S. está Top Shop ( metro: Oxford Street ), y todas las marcas asi famosas: Zara, Mango, H&M, y muchos centros comerciales: Selfridges, John Lewis....

- Carnaby Street: es una calle paralela a Regent Street y alli es donde estaban todas las tiendas de los mod de los años 70, hoy en dia ya quedan una o dos, ahora ya venden de todo: ropa de deporte, pequeñas tiendas de joyeria en plata, hay una tienda de jabones ( bastante pestosa pero a la gente le chifla ), tiendas de camisetas, y de marcas tipo Diesel, Levis... Entre Regent Street y Carnaby está Liberty que es visita obligada aunque solo sea para mirar.

- Mayfair: bueno, aqui se mira pero no se toca, lo mas lujoso del mundo se congrega en Bond Street y Old Bond Street ( Chanel, Gucci, Prada, Donna Karan, D&G, Alexander McQueen ( divina ), y las mejores joyerias también ) esta es la calle principal pero vaya, que todo el barrio tiene tiendas de megalujo, en Dover Steet está el Dover Street Market ( yo trabajaba en esa calle y jamas lo vi pero debe de estar en algun sitio ). La verdad es que este barrio es uno de los mas bonitos, lo mejor es perderse y pasear mucho, hay una calle que también es muy interesante y está llena de tiendas sobre todo de zapatos: South Molton Street ( metro: Bond Street ) al final de esa calle está Grosvenor Street que está Issey Miyake, hay una tienda que hacen perfumes propios... bueno, si esque tiendas es lo que sobra en Londres. En ese barrio también está la tienda de Stella McCartney y si mal no recuerdo creo que la de Marc Jacobs tambien. Lo mismo tenéis suerte y os encontráis con Madonna o algun famoso ( yo los vi a ella y a su marido en la puerta de Vidal Sasoon que dicho sea de paso, el marido gana mucho en directo).

Otras zonas:

- Si os gusta el lujo también hay que ir Knitsbridge donde están Harrods y Harvey Nichols ( aunque a mi me gusta mas Selfridges en Oxford Street, es mas moderno ) y a la calle Sloane Street, otra calle pija cerca de alli es King's Road, sentarse a tomar algo en la calle y ver pasar gente es de lo mas interesante, van todos como recién salidos de una revista.

Mercadillos:

- El mejor sin duda es el de Candem Town, increible y maravilloso, no he conocido a nadie que no flipe con el sitio, hay de todo, si no lo encuentras alli es raro que lo encuentres en otro sitio: libros, musica, ropa vintage, ropa actual, falsificaciones de bolsos bastante interesantes... el principal cuando está todo abierto es el domingo y es tan grande que puedes estar todo el dia dando vueltas, hay como diferentes mercadillos, hay uno que a mi me fascina y normalmente a la gente se le escapa, está justo a la salida del metro, hay que ir por la calle Candem High Street ( por la derecha ) y a unos 50m andando hay como unas puertas grandes y negras que se meten para adentro, es como si fueran los bajos del edificio, pues al entrar es como si fuera un teatro y alli los punks venden ropa que hacen ellos, a mi me encanta, es super estrafalaria. También hay discos, y ropa vintaje, creo que se llama The Electric Ballroom
http://www.camdentown.co.uk/sperimap.htm en esta direccion tenéis un mapa de Candem con todos los mercadillos, para que no se os escape ni uno, si tieneis que hacer algun regalo compradlo aqui ya que los precios son bastante mas razonables que en el centro ( y si las tiendas son de arabes o indios se puede regatear con ellos ).

- Notting Hill: el mercadillo de Notting Hill se hace solo los sabados por la mañana, es un espectaculo ir solo por ver a la gente ( como en Candem ), hay antigüedades, comida y al final del todo ropa ( los estudiantes de moda normalmente tienen puestecillos alli ) y siempre hay cosas chulas y diferentes, también hay muchas tiendas de ropa vintaje de todas las épocas, algunas increibles, pero a mi lo que mas me gusta es el mercadillo en si, cuando yo iba habia un puesto de dos chicas japonesas que vendian bolsos, carteras y cinturones hechos con autenticas telas japonesas, muy bonito.

- Hay otro mercadillo que si tenéis tiempo podéis visitar, creo que solo está abierto el domingo por la mañana ( hasta eso de las 2 ) está el del barrio de Whitechapel ( es el barrio judio, es bastante peculiar, merece la pena visitarlo ) hay una tienda de ropa vintage americana ( Beyond Retro 112 Chesire Street, Tower Hamlets ) que es una monada.

- Ahora me ha dicho una amiga que como Candem se está haciendo un poco turístico de mas, el mercadillo mas it del momento es el de Shoreditch ( está en Columbia Road, Metro: Old Street ), está cerca de Candem asi que lo mismo se puede ir a los dos en el mismo dia.

Fuera de Londres, merece la pena hacer una excursion a Brighton ( hay una tienda http://www.saraharnett.co.uk/ que es divina, eso si, es cara, pero la ropa la hace la propietaria, y yo tampoco me perderia una visita a Canterbury, que es precioso.

Se me olvidaba, hay una tienda baratisima que se llama PRIMARK ( hay por todo Londres, aunque no en el centro ) echale un vistazo a la web: www.primark.co.uk y si hay alguna cerca de donde vais a alojaros pues os podéis acercar, no es que sea la maravilla del siglo pero es tan barata que sorprende para los precios de Londres.

Luego se que hay centros comerciales muy a las afueras de Londres donde hay outlets y cosas de esas pero yo no he ido a ninguno.

Bueno, por supuesto que hay muchisimos mas barrios (Kensington, Angel, Hammersmith, Finchley... ) pero esos no los tengo muy controlados.
Espero que os sea de ayuda. Os dije que era largo.

22 Comments:

Blogger aka scrunchie girl said...

Me has dado unas ganas tremendas de pasarme por Londres. Me guardo las direccions como oro en paño para mi próxima visita. besos!

4:22 AM  
Blogger Miss at la Playa said...

largo pero buenísimo!
Lo voy a añadir a mis favoritos para cuando vuelva a Londres
Portobello me encantó, aunque me esperaba algo más, la verdad
Notting Hill es lo mejor, está la tienda de libros de viaje de la película! También la casa de Hugh Grant (bueno, de su personaje). Lo malo es que pintaron la puerta de negro... sniff

5:10 AM  
Blogger Holly Golightly said...

La verdad es que me apetece muchísimo volver a Londres como dice Miss... Me dan unas ganas tremendas de volver pero al mismo tiempo aborrezco Londres.

Hay demasiado moderno por ahi suelto, demasiado moderno mega guay, demasiado Boombox, demasiado efecto Agyness, demasiadas wayfarer, demasaido neomoderno...

Y luego está el amor por Savile Row.... La próxima vez que vaya pienso hacerme un traje... Lo tengo claro. Blanco o azul marino. Lo mejor de Londres.... es el Londres puro...

Un beso

8:01 AM  
Blogger Undersound said...

mi proximo lets go es londres!

Tengo mil ganas de ir pero antes me espera Italia, Madrid segunda parte y Granada...

Un año movidito!

Besos_ChiC_Para ti!

8:38 AM  
Anonymous Lorentzo* said...

Lo mejor es Harrods*...

Saludos!!

9:23 AM  
Blogger fotologmsnradio said...

Che muy bueno el blog, te recomiendo que uses AdWebLink para hacerlo Rentable ! o para recibir mas visitas al sitio. Saludos y suerte.el sitio es http://www.adweblink.com

12:57 PM  
Blogger fotologmsnradio said...

Che muy bueno el blog, te recomiendo que uses AdWebLink para hacerlo Rentable ! o para recibir mas visitas al sitio. Saludos y suerte.el sitio es http://www.adweblink.com

12:57 PM  
Blogger atelier said...

el mercadillo de Camden se quemó hace no mucho, así que no sé si ya estará rehabilitado... Portobello está bien, pero yo pensé que sería mejor, aunque solo por las casas de colores y los sombreros que hay del ejército ruso de principios del siglo XX merece la pena, jeje. Si os gusta Manolo Blahník tenéis que ir a su tienda en Londres (metro Sloane Square) aún hay que andar un ratito desde la parada del metro, está en una calle perpendicular a Sloane St., donde también hay unos grands almacenes de cuyo nombre no puedo acordarme. jeje. Yo también iría al mercadillo de Liverpool St. y de paso podéis ver la Swiss Re Tower d Norman Foster, que está al ladito. A todo esto, en Notting Hill está Rellik, la tienda vintage a la que es adicta Kate Moss. Espero q os sirva. Yo tengo uns gans locas d volver a Londres!

1:59 AM  
Blogger alterego said...

Una auténtica guia de Londres y sus tiendas y mercadillos. Muy bien contada además. Me ha hecho mucha gracia lo de Primark porque van a abrir uno megagrande al lado de mi casa. A ver qué tal.
Gran post.
Besos

3:00 AM  
Blogger PQ me lo merezco! said...

Que post más currado!!! Lo tendré muy en cuenta por si me da por ir a Londres, que ganas no me faltan.

Asi ya se puede ir bien preparada. Solo falta la visa.

Besos
Bea

9:48 AM  
Blogger AB Complementos said...

Wow!! Qué control del shopping por Londres!

1:12 PM  
Blogger M* said...

Qué guía más completa!!
También están muy bien las tiendas vintage de la zona de Brick lane.

Besos

3:59 PM  
Blogger nickyfc said...

hola! descubrí tu blog por buh y dejame decirte que apenas leí está entrada de londres me carcmió la envidia. Ahora que vaya por primera vez este invierno voy con tu lista de compras!

6:03 PM  
Anonymous Laura said...

¡Hola!
¡Qué ilusión ver mi nombre en tu blog!
Aprovecho para darte otra vez las gracias por la información. Seguro que le saco un montón de provecho este verano. :)
¡Un besote!

4:39 PM  
Blogger coco said...

qué maravilla de post! Geniales consejos, tan bien descritos.

Por cierto, los zapatos de Pura López son siempre tan divinos. También me los quedaría todos...

besos

9:10 AM  
Blogger Hummingbird said...

que mono de shopping me ha entrado! pasaré esta magnífica guía a quien me caiga bien y se vaya a londres, a quienes me caigan mal también con la condición de que me traigan regalos, prohibido souvenirs. muy buen post!

2:48 PM  
Blogger Lady Lala said...

YO VOY MUY A MENUDO, Y DE VERDAD, NO ME CANSO. LONDRES ES INTERMINABLE, EN CUANTO A TODO PUB,TIENDAS,TENDENCIAS,.... NO SE ES ESPECIAL.I LOVE LONDON

7:06 AM  
Blogger Lucinda said...

Ay, mi eterna visita pendiente, Londres. Lo malo es tener poco dinero y ver tantas tiendas maravillosas...

11:04 AM  
Blogger Nina said...

Hola he leído por ahí que el mercadillo de camden se quemo, yo fui este verano y no había oído nada ni visto nada.Se que se quemo una estación de metro nada mas, igual no lo vi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los lugares.
La verdad es que yo soy una asidua a london y voy de compras demasiadas veces.

1:00 AM  
Blogger viviana said...

Aka: gracias, si necesitas algo mas, ya sabes.
Miss: gracias, si te digo la verdad no vi la peli hasta volver de Londres asi que me perdí el investigar.
Holly: yo cuando estaba alli tambien llegué a aborrecerlo pero luego te vas y es como que solo te queda lo bueno, la verdad es que hay mucho moderno de la vida, lo mas triste es que no son londinenses sino españoles, italianos... y lo mas triste también es que a la legua se les reconoce de donde vienen.
Undersound: ay que alegria, tu por aquí, tienes que ir, te va a encantar.
Lorentzo: y lo mas caro también.
Fotologmnsradio: gracias, echaré un vistazo.
Atelier: afortunadamente no fue muy grave, mis amigos acaban de volver y dicen que los mercadillos siguen intactos.
Alterego, gracias, no te esperes nada especial, es solo que es muy barata, los pijamas y cosas de esas están bien ( para lo que valen ).
Pq me lo merezco: eso si, dinero hay que llevarse cuanto mas mejor.
Ab complementos: gracias, como se nota donde pasé la mayor parte del tiempo...
M*: para cosas vintaje lo mejor de lo mejor es irse a Sheffield o a Birmingham y sitios asi no muy turisticos, por tres libras conseguía yo unos bolsos alucinantes. En Londres hay mucho vintaje, pero a precios de ropa normal.
Nickyfc: pues me alegro que te sirva, ya verás como te encanta Londres.
Laura: te contesté por e-mail pero luego pensé en aprovechar la info.
Coco, gracias, Pura Lopez siempre saca zapatos muy bonitos, tengo unas botas de ella de hace lo menos 5 años que aun estan de moda, con lo raro que es eso porque los tacones cambian practicamente cada año.
Humingbird: si, lo de los souvenirs mejor dejarlos alli, aun se pueden encontrar cosas de Lady Di...
Lady Lala, yo tampoco me canso, hay tanto que ver que siempre falta tiempo.
Lucinda: pues animate, verás como no te arrepientes.
Nina, te digo lo que a Atelier, mis amigos acaban de volver y el incendio fue efrente del mercadillo de los Establos, por lo que solo fueron un par de tiendas, nada grave afortunadamente.
Besos a todos y gracias por comentar.

1:29 AM  
Blogger ... said...

No sabes cómo te agradezco el detalle de los lugares a los qué ir. Me los apunto todos. Si no pasa nada en unas semanas estaré pisando sus calles. Un saludo

9:36 AM  
Blogger Rocio said...

Estaba buscando datos de esta bella ciudad porque tenia muchas ganas de ir a Londres. Ojala que pueda conseguir buenos pasajes y sobre todo un buen precio ya que me han dicho que Le ofrecemos la mejor variedad de autos en alquiler y ya tengo la posibilidad de conseguir auto para manejar ahi

2:14 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Counter web stats