Thursday, October 25, 2007

made in Spain

Hoy voy a hablar de mi ciudad, porque si, porque se lo merece, porque alli se hace el mejor calzado del mundo ( junto con Elche, que no se me vayan a enfadar Erica y Jose Luis, los chicos del blog Absolut Fashion), tenemos los mejores modelistas del pais: Salvador Sapena, Paco Gil, Sara Navarro, Magrit, Rebeca Sanver, Hispanitas, Paco Herrero... además diseñadores internacionales como Stuart Weitzman, Sacha London, LK Benett... también tienen fabricas en Elda donde hacen sus zapatos. Y entre todos ellos los niños de mis ojos: Pedro Garcia.

Practicamente toda la ciudad vive del calzado, mis padres por ejemplo son zapateros los dos, y mis tios, y mis abuelos también lo fueron y asi en casi todas las casas.

En los ultimos años esta industria ha visto peligrar miles de puestos de trabajo debido al calzado traido de China. A mi, como eldense, se me parte el corazón ver que las fabricas cierran, pero bueno, mercado hay para todo el mundo, sencillamente no hay color entre un producto y otro.
Asi que bueno, desde mi modesto blog, os animo a comprar productos made in Spain y sobre todo, calzado fabricado en Elda.


Paco Herrero








Paco Gil







Salvador Sapena












Pedro Garcia.













34 Comments:

Blogger IBI said...

pues tienes toda la razón!!

que calzado más precioso que nos presentas hoy en este post, me encanta!!

me acabo de enamorar del botin marrón o negro de Salvador Sopera o ese que no conocia ese nombre pero es precioso, suelen ser muy caros? sabes donde se venden estos productos?

3:41 AM  
Blogger viviana said...

Hola Ibi: gracias, me alegro que te gusten, yo los he visto en tiendas de esta zona pero no se decirte en tu zona, seguro que si los llamas te pueden ayudar con alguna tienda cerca de donde vivas el tel:96 698 01 16.
Son caros si los comparas con los zapatos de plástico pero para ser de cuero y buenos materiales yo los encuentro razonables( zapatos aprox 80€/ botas aprox 160€ ) pero son una maravilla, yo tengo alguno de ellos y son muy comodos. Besos.

3:58 AM  
Blogger Pina said...

Pues no conocía a ninguno de ellos, pero tienen diseños muy bonitos, los de Pedro Herrero me gustan mucho, tampoco tiene web?

4:45 AM  
Blogger Anna Vega said...

Estoy contigo en todo, yo soy de Elche, y estoy viendo como muchas familias que antes vivían sin ningún tipo de problema económico ahora se las están viendo y deseando.

El producto español te ofrece con muchísima diferencia mucha mayor calidad que los zapatos "chinos".

BESITOS

6:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encantan las zapaterías de verdad, no esos engendros de macro tiendas donde venden los zapatos de plástico chinos. La relación precio, calidad y diseño de los zapatos españoles es increible. De las marcas que enumeras la que mejor conozco es Hispanitas. Me fijaré en las demás.

8:02 AM  
Blogger Unknown said...

Que hermosososososososososssss!!! quiero los rojos con la flor negro muy Carrie Bradshaw!

11:48 AM  
Blogger T38 said...

Viviana,
como valeciana me uno a tu reivindicación, y además con la calidad de dichos zapatos quién se puede negar...
En España se hace un excelente calzado (Alicante, Mallorca...) cuando comparas el producto nacional con uno extranjero en cuestión de zapatos sale ganando el de aquí... y no es chovinismo.
Besos

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encantan los zapatos de charol rojos de paco herrero... sabes si son de esta temporada? (porque recuerdo haber visto algo parecido el verano pasado).
Un saludo! Un blog estupendo!

10:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola anónimo, sí que son los zapatos rojos de Paco Herrero de ésta temporada, yo los he visto en la tienda y no están mal de precio, además esa marca se caracteriza por la comodidad.
También puedes mirarlo en la web.

Un saludo.

1:24 AM  
Blogger Violeta said...

Yo tampoco conocía a Salvador ¡qué gran descubrimiento nos has hecho!Tendré que localizar dónde los venden en Madrid.
A mí todos los que mencionas me parece que tiene calidad y diseño de lujo a precio medio-alto y ¡no lo apreciamos!. Este es un defecto muy español, I am afraid.
Best,
Violeta

2:12 AM  
Blogger viviana said...

Hola, gracias a todas por comentar, me alegro que penséis lo mismo que yo ( tal y como está la cosa con el tema racismo, ya veia peligrar el blog con protestas de chinos indignados... ).
De todas las marcas delos zapatos que os dejo hay web por si quereis echar un vistazo:
www.pacogil.com
www.salvadorsapena.com
www.pacoherrero.com
www.pedrogarcia.com
Besos a todas.

4:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encantan los tres primeros.

4:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Viviana! Que buen post! O sea, que de tour zapatístico a Alicante!! Había visto unos de Salvador Sapena que voy a sacar en el blog prontito, porque son PRE-CIO-SOS. Sus botines son guapísimos.
Sobre el tema de precios, no sé. Yo ahora saqué para el invierno unas botas que me traje de Argentina hace ya 4 años y todavía tienen ese olor a cuero tan rico. Son mas que cómodas y están como nuevas a pesar del uso que hago de ellas. Fueron los mejores 150 euros que me gasté en zapatos. La calidad vale la pena (toma eslogan :-)

4:42 AM  
Blogger viviana said...

gracias Clara y Mer, pues lo del tour por Alicante no está mal, en Elda muchas fabricas tienen outlets y venden productos de la temporada a precios mas que razonables, encnima las muestras ( son los zapatos que se hacen para enseñar en las tiendas y que éstas se hagan una idea de como quedan a la hora de hacer los pedidos ) se venden luego a precios baratísimos ( 40 o 50€ ) eso si, solo para las afortunadas que gasten un 6. Quien se anima?

4:21 AM  
Blogger La Fille said...

Hola me encantan los zapatos, y me uno a vosotras mejor si es producto español. Muchas gracias por dejar las webs la verdad es que habría que hacer un tour zapatero por Alicante. Bes0s. Me encanta tu blog

10:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos:
Me llamo David y soy un gran amante de los zapatos, de hecho tenemos mi mujer y yo 2 zapaterias en Logroño.
leo blogs como este y me encanta que haya gente como vosotros que se da cuenta de lo importante que es conocer y apreciar las marcas españolas.
En nuestra zapateria trabajamos con marcas como salvador sapena o paco gil, pero tambien tenemos juan antonio lopez o c-doux.
La verdad es que para la relacion calidad precio los zapatos españoles son baratos, de hecho un zapato de paco gil o de salvador sapena valen unos 150 e.
El problema es que en España hay 2 problemas, el primero es que la gente no aprecia el producto español, ya que se tiran a por los productos extranjeros y el segundo es esta dichosa crisis economica que acecha.
Si quereis en que arregly mi camara de fotos os envio alguna.
Un saludo.

4:15 PM  
Blogger Sofia said...

Conozco todas las marcas, tienen calidades excepcional, tengo calzado de marcas españolas, pero creo que no todo el mundo, puede permitirse gastarse 100€ en unos zapatos ó 200€ en unas botas. Creo que el cliente debería de buscar más calidad precio, pero el diseñador también puede poner de su parte y bajar un poco los precios. Probablemente compraríamos mucho calzado nacional.

4:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Elena, yo comprendo que los productos que vienen de otros sitios pueden ser mas baratos, pero las condiciones de trabajo tampoco son las mismas,a lo mejor si a los chinos los tuviesen dados de alta, con contrato, con un sueldo y horario digno, empleasen materiales de calidad, y cumplieran con todos los requisitos e impuestos que tienen que pagar los empresarios de aqui, seguramente sus productos no serian tampoco tan baratos.
Y esto pasa con el calzado y con todo ( la ropa también ).
Un saludo, Alicia.

5:40 AM  
Blogger Carmeron said...

Hace poco cometí el error de comprarme unos Paco Herrero y ahora... no me gustan otros zapatos!! Son preciosos, cómodos, la horma no hace daño... Ahora miro el resto de zapatos y nada me parece bueno...

Besitos!!

9:03 AM  
Blogger Unknown said...

Hola,
Pedro García también es el niño de mis ojos. Lo conocí cuando en Amberes me compré por 30 euros unas botas de segunda mano, pero casi sin usar, osea con la pegatina puesta y luego me enteré que se valoraban en más de 400 $. A partir de entonces lo he seguido, pero sólo en los escaparates. Qué precios!.

En la fábrica son más baratos?.

10:35 AM  
Blogger Plum Sykes said...

Increibles!! Quiero uno de cada!

1:01 PM  
Blogger Ava G. said...

me gustan tus fotos. así que, te voy a linkear!

4:30 PM  
Blogger viviana said...

Vicky: si, son una maravilla, la verdad es que son zapatos de lujo, los materiales son de primera calidad... no mas te diré que la prince Leticia los lleva ( le mandan un monton de zapatos de cada colección todas las temporadas ), Vicky Beckham también los lleva en la portada de su libro... señal de que no son para todos los publicos... desafortunadamente en la fabrica no los venden, ni tampoco tienen outlets...
Carmeron, si, son muy comodos, yo tengo unas botas y la verdad es que no me las quito..
Bueno, muchas gracias a todas por comentar, me alegro que os haya gustado el post.

3:04 AM  
Blogger thesil said...

Di que si!Salvemos el maravilloso calzado español del gigante asiático!
Un saludo muy afectuoso desde Alicante.
Besos

11:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Oye, pues a ver si montamos lo del tour. Solo me hace falta darle un empujoncito a la cuenta

12:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola,

llevo un par de meses intentando hacer ese tour de zapaterías de calidad por Elda, también mi tierra natal.

Así que yo también quiero poner mi granito de arena para elaborar ese tour; a ver, que yo conozca, en la zona hay outlets de
-Rebeca Sanver (c/camilo jose cela 50)
-Hispanitas (en el poligono salinetas de Petrer)
-Sara Navarro
-Paco Herrero (en la web www.pacoherrero.es vienen dos direcciones, habrá que averiguar cual és)
-Sacha London (cerca del campo de fútbol)
y... en la carretera a Monovar se anuncia una marca y su tienda outlet, pero no me acuerdo cual es... a ver si alguien se fija y la añade.

Siento no ser muy buena para las direcciones; conforme vaya averiguando iré añadiendo.

Salu2

9:08 AM  
Blogger Mara Jade said...

Acabas de enamorarme definitivamente con este post. Mi amor por el calzado es tan grande como el tuyo.

En mi tierra tenemos a Farrutx, Lotusse y Camper, así que fíjate!

1:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos!

Os dejo información sobre el outlet de SALVADOR SAPENA.
Tienen unos zapatos preciosos y muy comodos.
En la tienda podreis encontrar modelos tanto de SALVADOR SAPENA como de I'S (su linea más joven y asequible).
Además disponen también de muestras en los números 37 y 40.

La tienda está en la Avendida de Ronda, esquina con C/ Perú, y el teléfono es 96 698 13 71.

Pasaros por allí, os atenderán muy bien y no os arrepentireis.

2:08 AM  
Blogger Unknown said...

Hola!Queria preguntarte si sabes is hay outlet de Stuart Weitzman en Elda, estuve hace unos años y me encantaron los de Magrit y Rebecca Sandler.
Muchas gracias

11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola ..

Quisiera saber si existe algun outlet de stuart weitzman en Elda, agradeceria mucho a quien pudiera ayudarme.

3:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

stuve este sábado pasado, y es una pasada, sobre todo para las que usan el 37, hay un múchos zapatos de priemras marcas y de calidad a precios muy asequibles, Sara Navarro, Kurhapies, Rebeca Sanver, en el polígono de la Torreta, Sacha london ... ¿Alguien sabe donde está el de Stuart Weitzmar?

11:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Outlet de Magrit y Stuart Weitzman??por favor, en qué dirección? Ser buenas, paso de vez en cuando por Elda a comprar las delicias de Paco Torreblanca, si además puedo salir con algún maravilloso par de zapatos a buen precio acabo empadronándome ahí...

10:09 AM  
Anonymous rosie said...

Hola, soy una diseñadora de ropa y complementos. Estoy buscando un sitio por tu zona que me produzcan por un buen precio mis diseños de Botas, alomejor podrías dirigirme en una buena dirección para empezar. Gracias agradezco cualquier información.

11:05 AM  
Blogger Unknown said...

jordan shoes
yeezy
adidas store
timberland shoes
air jordan shoes
kobe basketball shoes
air jordans
kobe basketball shoes
cartier bracelet
curry 2

11:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Free Counter web stats